19/5/08

Cultura Gratuita

El Sábado 17 por la noche se celebro la Noche de los Museos, me hacia gracia visitar un museo en horario diferente, y escogí uno con cierto "encanto" además de interesante, el Museo Picasso, hacia allí me dirigí. Que gran ERROR!!! o mejor, HORROR, colas interminables, probé en otro y lo mismo. Así que decidí pasar de entrar y quedarme con las ganas de entrar. Ya lo había visto y la gracia para mi era el visitarlo de noche.
Mientras me tomaba una copa con mi media naranja, comente que por lo visto en este país la gente esta mas interesada en la cultura de lo que me parecía a mi, y el me dice "no, están interesados en todo lo que es gratis". ¿Sera verdad?. Si creo que si, al día siguiente, también con entrada gratuita, todos los museos de Barcelona tenían grandes colas. Os aseguro que nunca he tenido que hacer cola de mas de 10minutos en ningún museo de mi ciudad para entrar, y los he visitados casi todos.
Así que me quedo una duda... ¿La gente que había en la cola aquella noche era porque se apuntan a cualquier cosa gratis o porque, al igual que yo, les hacia gracia ver el museo de noche?.
Me quedare con la duda, pero lo que si creo, es que si la cultura fuera un pelin mas asequible, los museos de mi ciudad no estarían solo llenos de guiris.

No hay comentarios: